¿QUE ES LA PUBLICIDAD ?
Debemos tener en cuenta que la
mejor publicidad que puede tener y
debe mantener una empresa es tener al cliente contento y satisfecho ,
Hoy
el cliente es quien pone las reglas, decide si se cumplió con sus expectativas,
si la calidad es buena, si el precio es el adecuado, si la atención y el servicio es mejor que el de la competencia; si no se ajusta a sus necesidades, no se da la compra y por ende no hay ingresos para la empresa.
si la calidad es buena, si el precio es el adecuado, si la atención y el servicio es mejor que el de la competencia; si no se ajusta a sus necesidades, no se da la compra y por ende no hay ingresos para la empresa.
En estos momentos la publicidad cumple un papel muy importante para la creación
de una buena estrategia de promoción en el mix de marketing debido a que si se
desea lanzar una campaña publicitaria se debe: elaborar de manera correcta y
minuciosa el mensaje que se quiere entregar, seleccionar el medio de
comunicación más eficiente para ese mensaje y escoger al grupo de clientes que
estaría interesados en mi producto anunciado. no sólo crear un anuncio sino tener la mayor creatividad desarrollar una comunicación integral para la marca como tal.
Como herramienta la publicidad desde hace mucho tiempo ha sido utilizada para
comunicar e informar la existencia y beneficios de un producto al público, Con
el pasar de los años, el desarrollo tecnológico y las nuevas tendencias del
mercado este papel ha ido creciendo constantemente como parte integral de la
promoción en la mezcla de marketing, siendo fundamental en la
elaboración de estrategias exitosas.
Sin embargo, si no se aplica adecuadamente
la estrategia puede tener resultados poco favorables dejando un mensaje poco
claro que confunda al consumidor sobre los beneficios y características del
producto.
Para eso es necesario, primordial mente, establecer objetivos publicitarios para
consecuentemente definir qué, cómo y a quién dirigirse para lograr el alcance requerido
con la mayor efectividad posible.
La publicidad se define como una herramienta de comunicación atreves la
cual busca persuadir o convencer al publico para que adquiera,utilice,compre un
producto o servicio.
con ayuda de esto podemos ver que la
publicidad podemos promover las ventas
de un producto o servicio la comunicación
para con los clientes así se permitirá que una empresa tenga una mayor
rentabilidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario